Inundaciones detienen a los viajeros en Praga

Por: Héctor Anaya

 

Las inundaciones generalizadas en partes de la República Checa han obligado al alcalde de Praga a advertir a los visitantes de los riesgos que corren en la ciudad.

El estado de emergencia ha sido declarado en Bohemia y en la capital checa de Praga, después de las fuertes lluvias causadas y el aumento del flujo de varios ríos. Se espera que el metro de Praga permanezca cerrado durante varios días, las rutas de autobús y tranvía también se verán afectadas. El alcalde de la ciudad ha pedido a los viajeros que eviten los viajes a la capital checa hasta que se levante el estado de alerta.

La inundación también ha amenazado a los lugares históricos de Praga, como el famoso Puente de Carlos (que conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña, Malá Strana), que se ha cerrado temporalmente.

Estas medidas preventivas parecen haber sido eficaces y www.praguewelcome.com (el sitio web oficial de turismo) dice: «La vida en Praga está volviendo a la normalidad. Las aguas están retrocediendo, las barreras contra las inundaciones en toda la ciudad han hecho su trabajo y el centro histórico está intacto».

El Foreign and Commonwealth Office (FCO) ha advertido de que los niveles de agua más altos pueden aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, como la hepatitis A, salmonela, la tularemia y la disentería. Añaden que algunas fuentes de agua pueden haber sido contaminadas en las regiones de Plzen Sur y Bohemia Central y Oriental. El Ministerio de Salud checa está instando a la gente a adherirse a una estricta higiene.

El FCO aconseja a los viajeros locales que comprueben el estado de los medios locales antes de viajar.

606x341_227092_las-inundaciones-ponen-al-limite-a-l

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.