EL Peugeot 208 T16 Pikes Peak sube el Mont Ventoux (VIDEO INCLUÍDO)

Por Borja de Benito

Peugeot 208 T16 II

 

Confinado hasta ahora a la confidencialidad del taller o al espacio vallado de un circuito, el bestial 208 T16 Pikes Peak pudo, por fin, rugir a pleno pulmón en la ascensión al Mont Ventoux. Sébastien Loeb y todo el equipo Peugeot Sport realizaron un último ensayo general antes de viajar, en junio, hacia Colorado ¿quieres verlo?

 

Después de las sesiones de pruebas en un entorno seguro, había llegado el momento de dejar en libertad a la fiera en su hábitat natural…

 

Peugeot 208 T16

 

 

El Mont Ventoux  ha sido el lugar escogido por Peugeot para probar y ver los resultados del 208 T16. Su dura pendiente y sus curvas no conceden ni el más ligero respiro hasta llegar a la cima, a 1.909 metros de altitud con un relieve que, por otra parte, ofrece a los más atrevidos un panorama magnífico sobre las dulces llanuras de la Provenza.

 

Cuando el esfuerzo es más duro, a causa de la altura, la vegetación desaparece y el decorado se convierte casi en lunar. Los últimos seis kilómetros, los elegidos por Peugeot Sport para su sesión de pruebas, son espectaculares. No es raro pues que el Mont Ventoux sea una de las llegadas de etapa más famosas del Tour de Francia ciclista. Y tampoco sorprende que hubiera sido el escenario de una de las carreras en cuesta automovilísticas más famosas de Francia. Desde el año 1902, antes incluso de la primera edición del Pikes Peak, las mecánicas más afinadas del momento eran sometidas a una dura prueba en esa carrera.

 

Qué mejor sitio para ultimar la preparación del gran reto americano del equipo.

 

 

 

Borja de Benito
Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.