¿Cómo cuidar nuestras plantas?

Con la llegada del buen tiempo todos queremos tener nuestros

jardines y nuestras terrazas con flores y plantas.

 

Por Lidia Lacruz

1192429_42023512

 

Las plantas y las flores dan siempre a nuestro hogar un toque cálido y además añaden personalidad a la decoración. Aunque creamos que no, hay que mimarlas y cuidarlas mucho. No basta solo con regarlas hay que darles algunos cuidados especiales ya que para las plantas no es natural estar en casa. Además habrá que tratarlas de otra manera si son plantas de exterior o interior. Debemos saber que luz necesitan o si la necesitan, cuanta agua debemos darles y cómo las tenemos que plantar.

Si vamos a plantar plantas en nuestro jardín o en nuestra terraza, es importante que lo hagamos en una maceta que sea de un tamaño mayor a la que traiga. Esto es porque la planta tiene que crecer y necesita más espacio. La tierra deberá estar siempre húmeda, nada de pequeños charcos, y deberá abonarse mensualmente. Hay que buscarles una colocación e intentar no moverlas demasiado y es recomendable regarlas cuando no haya sol.
Si las plantas que queremos plantar tienen flores no tenemos que echar agua directamente sobre ellas porque sino se marchitan. Existe la opción de plantar directamente sobre la tierra, si poseemos un trozo de tierra siempre crecen más y quedan más espectaculares. Así debemos tener en cuenta que las plantas deben tener su espacio para crecer, que hay que regalas al amanecer o al atardecer y de pendiendo del tipo de planta más días o menos.

Las plantas de interior conllevan otro cuidado.Para regarlas si son flores en vez de aplicar agua directamente sobre la tierra es bueno que las vaporicemos unas tres veces a la semana.Si es una planta sin flores si podemos regar la tierra con una ligera lluvia. Es bueno que una vez a la semana vayamos rotando la maceta para que todas las hojas reciban la misma luz. También deberemos mover la tierra y aplicar fertilizante, ya que la falta de luz puede reducir la cantidad y calidad de sus flores.

Ahora con la llegada del verano apetece más tener plantas y plantas de interior flores coloridas en nuestro hogar. Pero hay que ir con mucho cuidado porque del calor se resienten. Por eso hay que llevar al día su cuidado tanto del riego como de la luz que necesitan. Las plantas de exterior también necesitan que las cultivemos ya que igual que con las de interior hay que limpiar las hojas y regarlas periódicamente. Sin duda un toque de frescura y color para nuestra casa.

http://blogestudio.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.