Érase una vez… Pablo Berger
La Academia proyecta la obra del realizador vasco, que protagonizará un coloquio con el público
Hace películas porque quiere contar historias. Pablo Berger, autor de la película que logró diez goyas en la última edición de estos premios, Blancanieves, acude a la Academia para hablar con el público, a quien la institución ofrece la posibilidad de revisar la filmografía de este director y guionista vasco.
Berger (Bilbao, 1963) es el nombre propio de mayo, mes en el que se proyectarán sus cortos Mama y Truth and Beauty, y los largometrajes Blancanieves y Torremolinos 73. El próximo jueves, 16 de mayo, a las 19:00 horas, comienza la sesión con Mama, corto que ganó el primer premio en el Festival de Alcalá de Henares al que seguirá su Blancanieves muda y en blanco y negro que vive en Andalucía y tiene el mundo del toreo como telón de fondo. Tras el pase de esta reconocida producción, el director y guionista hablará con el público sobre las historias que ha llevado a fotogramas y para las que tiene como fuente de inspiración su infancia, su familia, la gente de la calle, el metro de Madrid e imágenes y situaciones extrañas y sorprendentes, muchas veces basadas en la realidad.
Al día siguiente, 17 de mayo, también a las 19:00 horas, se presentará el cortometraje Truth and Beauty, y su opera prima Torremolinos 73, largometraje interpretado por Candela Peña y Javier Cámara del que ha llegado a hacerse un remake chino.