25 Aniversario de los Premios Bombín.
Posted on 10 mayo, 2013 By CC Ocio ET, portada
Por Guillermina Royo-Villanova
Los premiados rompieron con la pana
El pasado martes 7 de mayo se celebró el 25 aniversario de los castizos premios Bombín. Estos alegres premios que abren San Isidro se vienen organizando año tras año por el periodista Álvaro Luis, director y presentador del veterano programa radiofónico Caliente y Frío; en esta ocasión fueron presentados por una chispeante Beatriz Trapote, colaboradora del citado programa desde hace un año, a falta de su pareja Ubrique se encargó ella misma de cargar la suerte.
Reza uno de mis poemas sobre un mimo con bombín “y me mimas tanto tonto que me haces un bombín” , digo esto porque también tuvimos saxo inseguro, es decir, iba a venir un saxofonista pero olvidó el saxo, aunque tuvimos más que suficiente con Miquel, que al teclado se encargó de animar la noche con los chotis que bailaron los premiados tras ser coronados con sus respectivos sombreros hongos. Lo del bombín también resultó un póntelo, pónselo, porque los agraciados se entregaron entre sí los premios, algo que hicieron con la esperada chulería castiza que requería la ocasión.
Sandra Ibarra, Carla Royo-Villanova, Alfonso Ussía, Ainhoa Arteta, Patricia Rato, Juana Acosta . Kike Sarasola, Javi Martín y Lorenzo Caprile.
La primera pareja en saltar al ruedo fueron la empresaria Carla Royo-Villanova y el modista Lorenzo Caprile. Carla recordó emocionada cómo estando Lorenzo estudiando filología decidió que se encargara de diseñar su vestido de boda; una amistad y admiración mutua que siguen manteniendo.
Beatriz Trapote, Alberto Luis y Carla y Lorenzo Caprile abrazándose.
A la pareja les siguieron los actores Juana Acosta y Javi Martín que más chulo que un ocho se declaró gato -madrileño de padre y madre- para marcarse después un chotis que rompió la pana.
La actriz y modelo colombiana Juana Acosta dedicó a su marido Ernesto Alterio el premio: “Este premio me lo tomo como mi bautizo oficial como madrileña. Ya son casi 13 años viviendo en esta ciudad, 13 años que para mi han sido importantísimos. Madrid es una ciudad que enamora a primera vista, donde he podido desarrollar primero, mi carrera como actriz y segundo, que para mí es lo más importante, una familia con Ernesto Alterio, que también fue un amor a primera vista”.
Alfonso Ussía coronó y fue coronado por Patricia Rato que dedicó el premio a sus hijos, estando presentes sus dos hijas mayores. Pero ya desde la arena el prenda se refugió en el burladero dando el quiebro a Álvaro Luis evitándose bailar el chotis.
El empresario Kike Sarasola saltó a la arena acompañado de su amiga desde la infancia, Isabel Ibarra, que tras haber superado el cáncer en dos ocasiones recordó la importancia de la salud – lo importante es tener salud lo de más ya lo pongo yo- para continuar dedicando el premio a su pareja, el periodista Ramón Lucas.
“Por hacer que los problemas sean la mitad y las alegrías el doble”
El bombín de plata fue otorgado a la soprano Ainhoa Arteta, la guipuzcoana aseguró sentirse como en casa cuando visita la capital y así lo demostró dando la estocada al evento y sorprendiendo a los invitados con una improvisación de aupa. Nos faltaron claveles para arrojarle.
Patricia rato, Ainhoa Arteta , Juana Acosta, Lorenzo Caprile y Javi Martín
No hicieron falta cabestros para desalojar el ruedo, porque comenzaba a apretar el hambre; tras las fotografías de rigor se acomodaron para disfrutar de la cena.
Aquí mi menda, Guillermina Royo-Villanova
Relacionado
Ainhoa Arteta, Alfonso Ussía, Carla Royo-Villanova, Entretanto, Guillermina Royo-Villanova, Javi Martín, Juana Acosta . Quique Sarasola, Lorenzo Caprile., madrid, Patricia Rato, premios Bombín, Sandra Ibarra, sociedad