Mousse de cava
Por Margret Schuchmann
El bizcocho de base
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de harina
- 1 cuchara pequeña de levadura royal
- 15 gr de chocolate en polvo
- 25 gr de mantequilla
Para la mousse
- 1 cuchara pequeña de agua
- 300 ml de cava
- 300 ml de nata
- 2 claras de huevo
- 75 gr de azucar
- 4 hojas de gelatina
Para la decoración
- 50 gr de chocolate negro fundido
PREPARACIÓN
El bizcocho
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y precalentar a 200º.
Batir lo huevos con la barilla hasta obtener una crema espesa y blanquecina. Añadir la harina, la levadura y el chocolate tamizado. Fundir la mantequilla y juntarla con lo anterior. Hornear a 200º durante 8 minutos. Cuando haya pasado este tiempo comprobar que la superficie esté flexible. Dejar enfriar sobre una rejilla 5 minutos, y con ayuda de unos aros de emplatar sacar 5 bases. Reservar la pieza de bizcocho dentro del aro que posteriormente rellenaremos.
La mousse
Poner las hojas de gelatina en remojo para que se ablanden, escurrirla y colocarla al fuego flojo con una cuchara pequeña de agua hasta que se diluya.
Monta la nata.
Añadir el cava y la nata montada a la gelatina. Reservar en la nevera hasta que la mezcla coja espesor (entre 2 horas y 2 horas y 1/2).
Montar las claras con el azúcar a punto de merengue (batir hasta que las claras queden muy brillantes y muy espesas, mucho más que al punto de nieve).
Añadir con cuidado a la mezcla de cava. Rellenar con ella los aros que tenemos reservados (con el bizcocho en la base) el relleno debe quedar al ras de la parte superior del aro.
Reservar en la nevera 4 horas.
La decoración
Fundir el chocolate. Utilizaremos una bolsita de plástico pequeña como manga, rellenándola con el chocolate y cortando una esquina de la parte inferior de la bolsa haremos un dibujo sobre papel vegetal engrasada con un poco de aceite, dejar enfriar.
Decorar con esta pieza la mousse.
Más en Cocinísima
de Margret Schuchmann