Amparo Sánchez presenta oficialmente su nuevo disco en Barcelona

Amparo Sánchez presenta oficialmente su nuevo disco en Barcelona con Cultura Inquieta

 

Amparo

La ExAmparanoia ha creado su álbum más maduro: Alma de cantaora

 

· La fiesta, el próximo 26 de abril, a las 22.00 horas, en el Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona, contará con artistas invitados que han colaborado en el trabajo

 

La plataforma de la música y las artes Cultura Inquieta se viste de gala para acercar a Barcelona la presentación oficial en España del último disco de Amparo Sánchez, una de las pioneras de la música fusión en España y conocida por Amparanoia. Bajo el título Alma de cantaora se recoge el trabajo más maduro de la artista. Esta fiesta presentación tendrá lugar el próximo 26 de abril, a las 22.00 horas, en el Ateneu Popular 9 Barris (Carrer de Portlligat) y contará con la participación sobre el escenario de artistas invitados que han colaborado en el álbum: La Abuela Margarita, Mane Ferret, Muerdo, Chalart 58 y Uri Gine. “Son muy especiales para mí”, anota la cantante.

Alma de cantaora vio la luz el pasado septiembre y desde entonces Amparo Sánchez ha recorrido países como Bélgica, Francia o Australia, y un largo etcétera, pero la artista había querido dejar la presentación oficial en España “para la primavera”, según apunta. Así, y con el sello de Cultura Inquieta, la cantante mostrará sus nuevos temas en Barcelona, “la ciudad donde vivo”, y en mayo lo hará en Madrid. “La gente está esperando con ansia esta presentación”, manifiesta. Serán auténticas fiestas. En ellas, aparte de los temas nuevos, Amparo Sánchez recordará antiguas canciones de Amparanoia. Comentar que las entradas, siguiendo la política de Cultura Inquieta, son muy baratas: 8 € con gastos de emisión incluidos la previa, y 10 en taquilla (http://www.ticketea.com/amparo).

 

Editado en 14 países

El disco está editado en 14 países, “tiene presencia internacional”, y supone el trabajo más maduro. “Creo que refleja con mucha verdad y muy real el momento que estoy viviendo ahora mismo a nivel creativo. He querido darle importancia a las letras y se ha prestado mucha atención a la selección de canciones. Es lo que me apetecía hacer”. Amparo Sánchez valora, además, que sus conciertos con Alma de cantaora se pueden realizar en diferentes formatos, “duo, trío, quinteto, sexteto, es muy versátil, y lo mismo actuamos en un centro cultural que en un festival”. En conclusión, “estamos muy contentos”.

Amparo Sánchez ya estuvo en un cartel con la misma plataforma cultural, en una edición del Festival Cultura Inquieta, y con este concierto se reencontrará con el público inquieto. “Tengo un recuerdo súper bonito, además, iniciativas como esta son las que hacen falta: apoyar la cultura y tener mucha inquietud”.

 

cartel CI

Presentación oficial: Alma de cantaora, de Amparo Sánchez

Ateneu Popular 9 Barris (calle Portlligat, 11-15. Barcelona)

Viernes, 26 de abril, 22.00 h.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.