Cinco experiencias cerveceras en Flandes

Tierra de cerveceros. Ya a principios de la Edad Media en Flandes los monjes de las abadías se encargaban de potabilizar las aguas de los canales convirtiéndolas en cerveza mediante el “gruut”, una carísima combinación de hierbas que dotaba a la bebida de infinidad de gustos, según la receta que cada abadía utilizase. En el S. XIV se produce la primera gran escisión en el proceso de elaboración: las provincias flamencas pertenecientes a Sacro Imperio Romano introdujeron el lúpulo, mientras que las provincias del oeste mantuvieron el “gruut”. Y desde entonces, la diversidad ha seguido prodigándose, manteniendo siempre altos estándares de calidad.

 

766168_35043181

 

Aquí te dejamos cinco experiencias cerveceras que puedes realizar en Flandes:

 

Zythos Beer Festival

Lovaina, capital de la cerveza, produce la conocida Stella Artois y la Hoegaarden, además de ser el punto de encuentro de cerveceros en el Zythos Beer Festival. Los hoteles de la ciudad garantizan una experiencia completa gracias a los paquetes cerveceros, que incluyen cenas, visitas, paseos guiados… e incluso talleres gastronómico-cerveceros.

Fin de semana cervecero

En Bruselas hay numerosos tradicionales “cafés” en los que se pueden degustar cientos de cervezas. Además, la ciudad produce una cerveza artesanal única en el mundo: la “lambiek”, de fermentación espontánea. Una visita al Museo de la Gueuze te desvelará sus secretos. El Fin de Semana de la Cerveza a principios de septiembre es el momento que esperan con ansias los amantes de la cerveza de todo el mundo.

De fábricas de cerveza

La provincia de Amberes se caracteriza por acoger 13 fábricas de cerveza y organizar decenas de festivales cerveceros. A ella pertenecen las conocidas “Koninck”, “Duvel” y la trapista “Westmalle”. La fábrica de cerveza “Het Anker” en Malinas produce la “Gouden Carolus” en honor a Carlos I. Es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica ¡y se puede visitar!

Ruta cervecera ciclista

En Gante se halla la cervecería “Gruut”, que sigue los métodos tradicionales medievales. La ciudad es conocida además, por un grupo de jóvenes chefs con talento que realizan delicias gastronómicas con cerveza. En la provincia recomendamos seguir una ruta cervecera ciclista.

Brugs Bierfestival

Brujas tiene 3 cervezas características, además de acoger el Brugs Bierfestival. La cervecería trapista Westvletteren completa la oferta cervecera de la provincia.

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.