Fotos de un viaje a la India

Por Joseba Umbelina

 

A finales de octubre estuve de viaje en la India, una ruta de dos semanas por el Rajasthan que me dejó buenas sensaciones y recuerdos. Me pareció un país de gran colorido y muy vivo, con gente muy abierta y cálida. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron sus miradas y sonrisas, muy auténticas.

 

Bundi - esas miradas y sonrisas..Bonita sonrisa de una chica con sari rojo, tomada en Bundi

 

Los primeros días de viaje los pasamos en Agra, donde hicimos la visita obligada y merecida al Taj Mahal, un palacio realmente impresionante. Como seguramente ya sabréis, fue construido por un emperador en honor a su esposa favorita, que murió al dar a luz a su decimocuarta hija. Una muestra de amor de gran belleza.

 

Agra - descubriendo el Taj MahalDescubriendo el Taj Mahal

 

En Agra también visitamos el fuerte, de poco interés pero desde donde se puede fotografiar el Taj Mahal en la lejanía. Interesante acercarse a las lavanderías a orillas del río Yamuna, donde la casta de lavanderos ejerce de manera tradicional.

Después de Agra visitamos Jaipur, coincidiendo con el festival Divali, la festividad de la luz que se celebra a lo largo de toda la India. Las calles y edificios se iluminan, los comercios cierran y la gente sale a pasear y contemplar la iluminación.

 

Jaipur - festival DivaliEl festival Divali en Jaipur

 

En Jaipur visitamos el Amber Fort, mejor que el de Agra y donde resultó entretenido perderse por sus numerosas habitaciones y pasadizos. La subida se puede hacer andando o en elefante, muy turístico, pero que le da cierta dosis de exotismo..

 

Jaipur - Amber FortElefante del fuerte Amber en Jaipur

 

Como apunte para los fotógrafos, dos visitas atractivas en Jaipur son el templo de Govinda, en el momento de la ofrenda diaria, y la estación de tren. En las estaciones de la India puede pasar de todo, por lo que suelen ser un buen lugar para tomar instantáneas de todo lo que acontece.

 

Jaipur - estación de trenLa estación de tren de Jaipur

 

Nuestro siguiente destino fue Bundi, un pequeño pueblo que resultó ser ideal para disfrutar de una India más relajada que en las grandes ciudades. El lago y el fuerte son lo más reseñable del lugar.

 

Bundi - amanecer desde el lagoEl lago de Bundi con el fuerte al fondo

 

Se pueden encontrar bonitas casas de colores y callejuelas por las que perderse y comprobar la amabilidad de sus gentes, que te invitan a sus casas, presentan a su familia, te ofrecen comida y bebida.. una experiencia muy agradable.

 

BundiLas estrechas y coloridas calles de Bundi

 

En Bundi tuvimos la oportunidad de ver como cocinaban varios platos típicos de la India como son las samosas, pakoras, arroz byriani, gulab jamun y el famoso sweet lassi. Fue en lugar de la India donde mejor comí.

El final de viaje fue en Pushkar, coincidiendo con la apertura de su famosa feria camellera, donde se reúnen indios de todo el Rajasthan para comprar y vender camellos. Mientras dura la feria, los camelleros hacen allí su vida, cuidando y acicalando a sus camellos con cortes de pelo, tintes y elementos decorativos para atraer la atención del comprador. Todo un acontecimiento en la región.

 

feria-camellos-pushkarCamellos a la carrera llegando a la feria

 

En la feria conocimos a la mujer de impresionantes ojos que os mostré en mi anterior artículo y tuve la oportunidad de fotografiarla junto con su hija, también de espectaculares ojos.

 

Pushkar- impresionantes ojos..Impresionantes ojos

 

Y así terminó este bonito viaje, que para mi fue como una introducción a la India, ya que todavía me queda mucho por conocer del país y no hay duda que volveré antes o después.

 

Pushkar - puesta de sol y fin de viajeFin de viaje con la puesta de sol en Pushkar

 

Ver mas fotos de en fotosmundo.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.