Hojaldrillos de yogur y mantequilla
Por Margret Schuchmann
INGREDIENTES
- para el roux de nata
- 75 gr de nata
- 15 gr de harina
- para la masa principal
- el roux de nata
- 285 gr de harina
- 170 de yogur
- 5 gr de sal
- 10 gr de azúcar
- 2 gr de levadura fresca
- para la tourage
- 160 gr de mantequilla
- 16 gr de harin
PREPARACIÓN
El roux de nata
Mezclamos la nata con la harina y removemos para evitar grumos, acercamos al fuego y removemos hasta obtener 65º (aproximadamente 3 minutos). Tapamos con film y dejamos enfriar.
La masa principal
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa homogénea que debe ser suave pero no pegajosa. Guardamos 1 hora en la nevera.
La tourage
Mientras tanto mezclamos la mantequilla con la harina, colocamos la mantequilla entre 2 folios de plástico y con ayuda de un rodillo formamos una placa de 0,5 cm de espesor.
Retiramos la masa principal de la nevera y estiramos hasta obtener el espesor de 1 cm. Colocamos la placa de mantequilla en el centro y doblamos los lados por encima. Guardamos 30 minutos en frío. Volvemos a pasar el rodillo hasta obtener 1 cm de espesor. Doblamos la derecha hasta el centro y la izquierda también, volvemos a guardar 30 minutos en frío. Volvemos a usar el rodillo para obtener una placa de 0,2 cm.
Cortamos triángulos y enrollamos, colocamos los hojaldrillos sobre la bandeja de horno forrado de papel vegetal y dejamos fermentar 10-12 horas en frío.
Pintamos los hojaldrillos con huevo batido y horneamos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos, bajamos el fuego a 175º y horneamos 10-15 minutos más hasta que estén dorados.
Más en Cocinísima
de Margret Schuchmann