¿Sabías que…? El verdadero significado de «Rosebud»

mariondavies

«Rosebud, Rosebud…»

Mucho se ha debatido sobre el significado de la palabra «Rosebud» dentro de la película Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941), basada en la vida del magnate Willian Randolph Hearst. Pero Rosebud era algo más que un trineo, una metáfora inocente o un retazo de la infancia añorada.

En realidad era el apodo cariñoso que Hearst daba a las partes íntimas de su amante, la actriz Marion Davies, a la que intentó lanzar al estrellato pero a pesar de su talento como comediante no trascendió demasiado, y eso que estaba muy bien pagada en su época. Cabe destacar su papel en la divertida película Show People (1928).

En Ciudadano Kane se parodia a Marion como  una mujer frívola e histriónica, pero en realidad se trataba de una persona ambiciosa que sintió una enorme frustración al no prosperar dentro del cine y ser desaprovechada en papeles de medio pelo; queda la incógnita de si hubiera llegado más alto por su propio pie y sin apoyarse en un escandalosamente amante rico (y casado). Louise Brooks contaba que cuando Marion se emborrachaba en las opulentas fiestas de la mansión Hearst, echaba a todos la culpa de su fracaso y de recibir papeles mediocres dentro del cine.

Cuando Hearst se arruinó, ella le ayudó a superar la crisis vendiendo sus joyas más valiosas.

Source: http://www.phenry.org/movies/movienight/citizenkane.php

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.