Kiko Veneno presenta “La vida es dulce”, primer sencillo del disco “Sensación térmica”
Posted on 19 marzo, 2013 By CC Música
“Hice canciones raras que la gente nunca habría pensado que habría hecho, pero a mí lo que me gusta es la libertad. Está feo que yo lo diga, pero doy por buena mi experimentación”, dijo, a la vez que explicó que el título del disco obedece a la intención de “dejarte una temperatura más agradable de la que realmente hace”.
EL PIMIENTO INDOMABLE Y MARTÍN BUSCAGLIA
Paralelo a la realización de su nuevo trabajo, Veneno estuvo viajando entre Sevilla y Montevideo para concretar, junto al artista uruguayo Martín Buscaglia, el proyecto El pimiento indomable, un álbum editado por Los Años Luz Discos, el sello argentino de Javier Tenenbaum.
Con canciones como “Sagrado salado”, “Oye Paco”, “Todos somos raros” y “Don Perogrullo”, el trabajo es lo que la experimentada periodista de rock Adriana Franco ha calificado como “tablao y murga, en estado de evolución”.
El disco está hecho a medias por Buscaglia (nacido en 1972 en Montevideo) y Kiko, quien no dudó en contar lo que ha representado el proceso creativo en un capítulo de su blog instituido especialmente para la ocasión: El blog de Kiko Veneno. Donde Kiko nos cuenta lo que se le va ocurriendo (http://kikoveneno.blogspot.com.es/2012/04/encuentro-en-america-01.html)
En el disco disco participan el uruguayo Rubén Rada y el estadounidense Jackson Browne, con el aporte de talentosos jóvenes uruguayos Nico y Martín Ibarburu y Gustavo Montemurro, entre otros.
UN PREMIO MÁS QUE MERECIDO
En noviembre pasado, el Ministerio de Educación y Cultura otorgó a Kiko Veneno el Premio Nacional de Músicas Actuales.
“Es un día muy bueno. Estoy muy agradecido, es un reconocimiento al trabajo que he hecho con mucha gente, tal vez es inmerecido para mí, pero merecido para muchos”, dijo el artista al conocer la noticia.
José María San Feliú (Figueres, Girona, 1952) es un músico de larga trayectoria, crecido en el mundo subterráneo, esgrimiendo siempre la bandera de la independencia, volviendo y yéndose de las multinacionales que nunca pudieron encorsetar sus “volando voy” provocador y sustancioso.
En 1992 Kiko Veneno dio a conocer el disco primordial Échate un cantecito, uno de sus grandes éxitos masivos, un trabajo de catálogo que todavía se vende a ritmo parejo y que dio pie a un flujo constante de creatividad expresado en 14 discos en solitario.
Fuente: Sin Embargo
Relacionado
Entretanto, Gustavo Montemurro, Jackson Browne, José María San Feliú, kiko veneno, Martín Buscaglia, música, Nico y Martín Ibarburu, Premio Nacional de Músicas Actuales, Rubén Rada