Pechuga aromatizada de balsámico y pan laminado
- 2 pechugas de pollo
- 150 ml de balsámico
- 3 cucharas de azúcar moreno
- 200 ml de nata
- 3 cebollas rojas
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de romero picado
- 1 cucharadita de salvia picada
para el pan laminado
- 500 gr de harina común
- 26 gr de levadura fresca
- 300 gr de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 3-4 cucharas de aceite de oliva
- 3-4 cucharas de aceite de oliva para pintar
- sal para espolvorear
PREPARACIÓN
La pechuga
En un cazo fundimos el azúcar con el balsámico hasta obtener una crema.
Cortamos la pechuga y la cebolla a tiras. Freímos la cebolla en un poco de aceite hasta que esté dorada. Retiramos la cebolla de la sartén y añadimos en la misma sartén la pechuga y la freimos.
Cuando esté hecha volvemos a añadir la cebolla, la crema de balsámico, los condimentos y la nata. Dejamos un momento sobre el fuego, retiramos y salpimentamos. La pechuga con esta salsa se puede comer sola o también es ideal para comer con pasta.
El pan laminado
En un bol con harina añadimos el agua tibia y desmenuzamos la levadura, tapamos con un paño de cocina y dejamos fermentar aproximadamente 15 minutos hasta que se formen burbujas.
Añadimos, amasando con la batidora a que hemos puesto las varillas para amasar, la sal y el aceite y poco a poco el agua necesaria para obtener una masa lisa que se despegue de los bordes del bol.
Dejamos descansar tapado en un sitio cálido dentro de un bol enharinado durante 60 minutos.
Volvemos a amasar y formamos bolas del tamaño de una naranja y dejamos descansar otros 60 minutos. Ahora aplastamos cada porción con el rodillo o con la máquina de pasta hasta obtener finas láminas. Aplicamos con un pincel el aceite y espolvoreamos con sal.
Forramos con papel vegetal una placa del horno y horneamos en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 8 ó 10 minutos.
Más en Cocinísima
de Margret Schuchmann