Il Giardino Armonico en El Palacio de Festivales – Santander

Viernes 15. SALA ARGENTA 20:30 hs.

Música Clásica

IL GIARDINO ARMONICO

GIOVANNI ANTONINI, flautino, chalumeau y dirección musical

“IL BAROCCO”

Stefano Barneschi y Marco Bianchi, violines

Liana Mosca, viola

Paolo Beschi, chelo

Giancarlo De Frenza, violone

Maria Evangelina Mascardi, laud

Riccardo Doni, clave

Tindaro Capuano, chalumeau

Antonini2011 01 CPaolo Morello RD(1)

 

Un recorrido apasionante por los grandes compositores del barroco a cargo de una de las orquestas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente en este periodo musical

Il Giardino Armonico fue fundado en Milán en 1985, y cuenta con músicos venidos de algunas de las instituciones musicales más importantes de Europa, todos ellos especializados en tocar con instrumentos de época. El repertorio del conjunto se concentra principalmente en los siglos XVII y XVIII.

Es invitado regularmente a participar en festivales por todo el mundo, y ha actuado en las principales salas de conciertos, entre ellas Concertgebouw en Amsterdam, Wigmore Hall y Barbican en Londres, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Théâtre des Champs-Elysées y Théâtre du Châtelet en París, Alte Oper en Frankfurt, Staatsoper unter den Linden en Berlín, Glinka Hall y Filarmónica en San Petersburgo, Teatro Bolshoi en Moscú, Palais des Beaux-Arts en Bruselas, Auditorio Nacional en Madrid, Oji Hall en Tokyo, Biblioteca del Congreso en Washington, Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York,etc.

 

Grabaron junto con Cecilia Bartoli “Sacrificium”, que incluyó la última grabación del grupo con Decca (que obtuvo el Disco de Paltino en Francia y Bélgica en los tres primeros meses) y una extensa gira por Europa.

Durante la temporada 2012/13 el Giardino Armonico realizará entre otros proyectos una grabación con la joven soprano Julia Lezhneva con la que realizará además una importante gira europea, interpretaciones del oratorio de Haendel Il Trionfo del Tempo e del Disinganno, y conciertos a lo largo de toda Europa interpretando los Concerti da Camera de Antonio Vivaldi.

 

El director Giovanni Antonini es conocido por su interpretación del repertorio clásico y barroco. Nacido en Milán, estudió en la Civica Scuola di Musica y en el Centro de Música Antigua en Ginebra. Esta temporada Antonini es Director Artístico del Festival Wratislavia Cantans en Polonia.

 

Giovanni es miembro fundador del ensemble barroco “il Giardino Armonico”, que dirige desde 1989. Con este ensemble ha trabajado como director y solista con flauta dulce y flauta travesera en Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia, Japón y Malasia. Ha trabajado con muchos artistas de prestigio como Cecilia Bartoli, Kristian Bezuidenhout, Isabel Faust, Christophe Coin, Katia y Marielle Labèque, Viktoria Mullova y Giuliano Carmignola.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.