Miguel Poveda y la compañía de street dance Kulbik, inician este fin de semana la nueva temporada del Palacio de Festivales

kulbik_muntatge111_mitja

 

Poveda actuará el viernes en la sala Argenta a las 20:30 horas y Kulbik el sábado en la Pereda a las 19:00h,  iniciando el nuevo ciclo +Palacio

 

El viernes día 1 el flamenco y la copla serán protagonistas del inicio de la nueva temporada del Palacio de Festivales en una de las mejores voces de ese genero en la actualidad, Miguel Poveda, quien ofrecerá un recital en la sala Argenta a las 20:30 horas.

 

Poveda nos ofrecerá una primera parte con un repertorio del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal. La segunda parte, con la colaboración del maestro Joan Albert Amargós, interpretará, entre otros temas, algunas canciones de su repertorio de “Coplas del Querer”.

 

Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco dellaMusica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla…

 

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza y muchos otros músicos e intérpretes. Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La teta y la luna), Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés NicolasKlotz (La questionhumaine) y con Pedro Almodóvar (B.S.O. Los abrazos rotos).

 

 

La danza urbana con la compañía Kulbik dirigidos por Kanga Vals

 

_KULBIKAsimismo el sábado 2 en la sala Pereda a las 19:00 horas la compañía Kulbik inicia el nuevo ciclo +Palacio que se integra esta nueva temporada. Dirigidos por Kanga Vals presentarán su último espectáculo Cube y transcurre en un enorme cubo imaginario. Un cubo que se transforma en función de las emociones que todos conocemos o hemos experimentado alguna vez. El resultado es un espectáculo variado de una personalidad única que ya ha cautivado a miles de personas

 

Kulbik se funda en 2010 por varios de los integrantes de la Cía. Estilo, dirigida por Kanga Valls y otros bailarines provenientes de Andalucía, Cataluña y Valencia. Dispuestos a explorar los innumerables campos del lenguaje gestual, Kulbik apuesta por la fusión del híp hop con la música electrónica, el blues, jazz, funk e incluso el Reaggae. Todo vertebrado por las técnicas más relevantes del street dance: Popping, Animation, Locking, Hype… Y otras disciplinas artísticas como et contemporáneo, el mimo y la poesía.

 

Kanga Valls es reconocido como el precursor de un nuevo estilo de hip hop dentro y fuera de nuestro país. Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, como el Campeonato Europeo de Hip Hop celebrado en Lido Di Gesolo, los campeonatos de España 2002/04/05 y el campeonato Nike Rockstar Workout, el coreógrafo y bailarín catalán ha trabajado junto a profesionales del calibre de “Chambao”, “S Club 7″  y  ”El Tricicle”.

 

Kanga fusiona el funk y old school de raíz americana con la energía, técnica y mentalidad de creación contemporanea asiática, combinados con un flow de personalidad única. Su éxito se debe a que, lejos de encerrarse en formatos prefabricados de baile, el coreógrafo descubre nuevas formas de expresión. Los movimientos parecen guiar la música que acompaña al bailarín: golpean la batería, se deslizan por la trompeta o se pasean por el teclado de una música cuidadosamente seleccionada y nada convencional: Electrofunk, Techno, Trip hop, Hip hop underground..

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.