Exposición fotográfica: Médicos y Ong’s

image_evento_final_3855_2013-01-23_11_55_20

 

Hasta el 28 de Febrero

Fecha: A partir del Lunes 18/02/2013
Lugar: Colegio Oficial de Médicos – Santander
Organiza: Colegio Oficial de Médicos.
Precios: Gratis.

 

El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, expone una muestra fotográfica sobre las actividades humanitarias de los médicos en África e Iberoamérica.

Colabora: Colegio de Médicos de Cantabria y el Colegio de Médicos de Córdoba a través de la Oficina de Cooperación y Desarrollo del Colegio.

La muestra de  fotografías  realizadas por Médicos y Ong»s en la que siete organizaciones cordobesas, (Asociación Médica Proyecto Visión y las Fundaciones Alzahar, Bangassou, Kirira, La Arruzafa, Setem y Urafiki), colaboran con las organizaciones no gubernamentales. Las fotografías que se exponen muestran las actividades humanitarias que realizan los profesionales de la sanidad y los cooperantes, principalmente en países de África y Sudamérica.

El objetivo es promover y respaldar actividades e iniciativas vinculadas a la acción humanitaria, en pro de ayudar a las personas más necesitadas de otros lugares del planeta.

Esta actividad se suma a las acciones que el Colegio de Médicos desarrolla con el objetivo de trasladar la realidad de una parte del mundo y las misiones que muchos médicos desarrollan de manera altruista y solidaria, y concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades que existen en otros países, aportando otra imagen de la calidad humana que tienen estos colectivos.

Entre las imágenes expuestas hay operaciones practicadas «in situ», trabajadores, conjuntos familiares oriundos del lugar donde se realizan las misiones, personal sanitario, paisajes o instantáneas de construcciones que acercan el estilo de vida en esas zonas.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.