Cómo hacer la Reflexoterapia Facial

La reflexología facial, (es un masaje en la cara) se ha convertido en un método terapéutico muy efectivo para aliviar enfermedades y devolverle al cuerpo la vitalidad perdida. Con esta técnica se obtienen cambios no solo físicos, también se ven sus resultados orgánicos, químicos e incluso neurológicos.

En nuestro rostro existen diferentes puntos que al estimularlos son capaces de ayudarnos a que nuestro organismo recupere su salud y estado óptimo.

En el rostro humano existe un mapa de reflexología con más de 500 puntos diferentes que se utilizan con la acupuntura facial.

Cada punto del mapa de nuestro rostro tiene una conexión con nuestros órganos y sentidos de todo el cuerpo, es por ese motivo que se pueden tratar enfermedades concretas al tratar esos puntos con la reflexología facial.

 

Ejemplos de masajes

  • Se deben realizar 9 pases para cada zona, masajeando la totalidad del rostro.
  • Se pueden hacer presiones con las yemas de los dedos y fricciones (por ejemplo, alrededor de los ojos -zona 4 y 5- y desde la posición 8 hasta la 3, rozando la 11),
  • Otro ejercicio es dibujar “ochos” alrededor de los ojos con el dedo corazón, hasta los 9 pases mencionados. Lo importante es realizarlos con suavidad y si presionar demasiado.

Aquí os dejamos un mapa del rostros de los puntos para la reflexología facial y un video donde veréis como se hacen.

 

reflexologia-facial

reflexologia-facial-1

 

 

 

Fuente: Todo Belleza

2 Responses to Cómo hacer la Reflexoterapia Facial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.