Rooibos propiedades y beneficios de su Infusión
Rooibos es una planta de origen sudafricano y aunque se le suele llamar Té Rooibos, realmente no proviene de la planta del Té y no contiene teína ni cafeína.
Cuando lo hacemos en infusión, podemos apreciar que es ligeramente dulce, con un sabor agradable y como ya hemos dicho no contiene excitantes como la cafeína o teína y por lo tanto es apto para toda clase de personas y edad, tanto niños como adultas.
Esta infusión es ideal para deportistas, ya que su contenido en minerales es elevado.
Componentes Principales
Hierro, Flúor, Vitamina C, Sodio, Potasio, Ácidos fenólicos, Quercetina, Rutina y Quercitina.
Propiedades del Rooibos
- Antihistamínico natural : Esta planta nos ayudará en caso de alergias o rinitis por su efecto antihistamínico suave, y no nos producirá el efecto secundario de las medicinas tradicionales como la somnolencia.
- Problemas digestivos : Mejora muchos de los problemas de carácter digestivo e intestinal, principalmente indicado en casos diarrea y cólicos, aunque también es beneficioso en caso de estreñimiento, dolores de estómago, nauseas, gastritis o vómitos. Es ideal para aliviar los habituales cólicos infantiles.
- Dientes : Alto contenido en flúor para endurecer nuestro esmalte dental, además al tener un sabor dulce, podemos evitar tomarlo con azúcar.
- Huesos : Por su contenido en calcio, magnesio y flúor, es ideal para cuidar nuestros huesos
Ideal para : Alérgicos, problemas digestivos, - Antioxidante : Con sus flavonoides y su efecto antioxidante, el Rooibos reduce la fuerza de los radicales libres, actuando como antienvejecimiento y reduciendo las probabilidades de padecer enfermedades como el cáncer.
- Piel : Indicado en caso de problemas de piel como eczemas, irritaciones o psoriasis. Tomando Rooibos suelen mejorar. Con su combinación de captadores de radicales libres que contiene (vitamina C, vitamina E, carotenoides, flavonoides y taninos) es perfecto para combatir problemas que afectan a la piel.
- Adelgazante : Tiene efecto diurético suave pero bastante eficaz, además nos ayuda a evitar la retención de líquidos.
- Sistema nervioso : Combate la intranquilidad, el nerviosismo y la depresión de forma natural.
Como preparar una infusión de Rooibos
Su preparación es la misma que un te. Primero calentamos el agua hasta el punto de ebullición y ponemos el Rooibos durante 5 minutos, cuanto mayor sea este tiempo, mayor será el efecto antioxidante.
Se puede tomar sin azúcar, ya que su sabor es dulce y es excelente para tomarlo en frío en verano.
También podemos encontrarlo en combinación de especias aromáticas y frutas como por ejemplo canela, vainilla, frutos del bosque o naranja entre otros.
Fuente: Todo Belleza