Volkswagen España lanza el Golf 4Motion

Por Borja de Benito

 

Der neue Volkswagen Golf 4MOTION

 

La gama del nuevo Golf empieza a crecer. Volkswagen lanza en España la versión 4Motion de su modelo más vendido, siguiendo así con su longeva tradición de la tracción a las cuatro ruedas, que se remonta a 1986, cuando debutó el primer Golf 4Motion, qué tiempos aquellos…

Volkswagen ofrece el nuevo Golf 4Motion en España con el acabado Sport y en combinación con el motor 2.0 TDI de 150 CV. Este motor de cuatro cilindros e inyección Common-Rail presenta un consumo en ciclo combinado tan solo 4,7 l/100 km. La mejora en términos de eficiencia con respecto al modelo anterior es significativa, ya que el nuevo Golf 4Motion de 150 CV ofrece 10 CV más y en cambio consume un 15% menos de combustible que la pasada versión con motor TDI de 140 CV.

 

Der neue Volkswagen Golf 4MOTION

 

Otro de los puntos clave del sistema de tracción total 4Motion es que pesa 1,4 kg menos que el sistema anterior. Prescinde del acumulador de presión y reacciona con una gran rapidez a las diferentes situaciones de propulsión ¿El resultado? un aumento de la seguridad y de la dinámica de conducción.

 

Igual que los modelos con tracción delantera, los nuevos modelos que equipan la tracción total 4Motion incorporan de serie el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Otros detalles del equipamiento de serie en la versión Sport son el EDS a las cuatro ruedas (sistema de bloqueo de diferencial electrónico en ambos ejes), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado del eje delantero y trasero XDS, el freno anticolisión múltiple, siete airbags, la luz de conducción diurna, el climatizador, los elevalunas eléctricos en todas las puertas, así como el ordenador de abordo y una pantalla táctil TFT.

 

¿Su precio? Bastante competitivo, por 28.960 euros podréis haceros con un Golf Sport 2.0 TDI 4MOTION BMT 150 CV 5 puertas.

 

Der neue Volkswagen Golf 4MOTION

 

 

Borja de Benito

Pasión por la conducción

 

One Response to Volkswagen España lanza el Golf 4Motion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.