¿Alimentos en spray?

 

Entrevista_a_AdurizAndoni Luis Aduriz (Mugaritz, dos estrellas Michelin y tercer mejor restaurante del mundo), lleva tiempo investigando cómo trasladar alimentos al formato spray. Tras asociarse con una empresa tecnológica y otra industrial, ha llegado un acuerdo con Mercadona para su distribución: «Meter alimentos en un bote de spray es tan novedoso como cuando aparecieron los tetra briks«.

 

Sabe cuáles son los hábitos de consumo de la gente y cuáles son los productos más demandados: «Todo el mundo sabe apretar un botón, lo hacen con un desodorante o con una nata, pero cuando pasas a algo más complejo la gente se sorprende. Lo que el mercado nos estaba demandando era, sobre todo, churros, crema pastelera y tortitas».

Aduriz siempre ha buscado la evolución en aspectos técnicos y científicos en la cocina de su restaurante. Participa con otras empresas en la investigación: «No es tan fácil como hacer una masa de churros y meterla en un bote. Hemos hecho cientos de masas hasta conseguir la que nosotros consideramos idónea para ofrecer a los consumidores».

Asimismo, en su día a día lleva a cabo una labor de investigación y desarrollo junto a expertos laboratorios que da como resultado nuevos tratamientos de la alimentación y creatividad en platos que luego se pueden saborear en Mugaritz e, incluso, llegan a las cocinas de las casas en forma de productos, como seguro será el caso de los alimentos en spray. La divulgación es la otra parte clave del éxito de Mugaritz y Aduriz, a través de artículos científicos: «Hay gente que tiene muy poco tiempo, que no quiere mancharse pero sí participar en el cocinado, si se lo das todo limpio y cómodo mejor».

 

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.