Parkour: del entrenamiento militar al deporte extremo

67261099972734

 

Los deportes extremos han tomado fuerza en la actualidad. El Parkour se colocó como una de las actividades favoritas en Estados Unidos y México, quienes practican esta actividad ponen en riesgo su cuerpo para desarrollar habilidades físicas.

El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o incluso la naturaleza, se superan los obstáculos que están en el recorrido, como vallas, muros, paredes, lagos) de manera rápida, fluida y sin caídas.

L’art du déplacement fue creado por el francés David Belle, quien de niño fue instruido por su padre Raymond Belle, un bombero y militar, en el entrenamiento militar llamado “Método Natural de Georges Hébert”. Esta técnica era utilizada por el ejército y consiste en superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo.

Para quienes no lo consideran un deporte, se debe destacar que la práctica de esta actividad necesita de una gran preparación física para hacer las acrobacias necesarias y superar los obstáculos. Se necesita mucha concentración y mucha determinación para ejecutarlo.

Existen muchas páginas en la web que definen al Parkour (PK) con conceptos tradicionales, pero todo se resume en conceptualizarlo como “una manera personal de disfrutar el desplazamiento mediante únicamente el uso de nuestro cuerpo”.

Para algunos, este es más que un deporte, es una filosofía puesto que las personas que practican este deporte extremo reviven emociones perdidas de la infancia y superan aquellas que fueron traumáticas al descubrir la libertad de moverse a donde quieren, aún en contra de las limitantes ambientales existentes.

Sus practicantes se llaman traceurs ya que se trata de emprender un camino en línea recta salvando cualquier tipo de impedimento físico.

 

Según publicó el sitio mildiez.net, Belle protagonizó un anuncio de la BBC donde saltaba varios edificios para poder ver, raudo y veloz, su programa de televisión favorito. Para estos intrépidos deportistas, practicar parkour supone también

“El conocimiento de uno mismo y el desafío contra sus propios miedos porque los obstáculos no son siempre lo que nos imaginamos“. Para ellos, “más que un deporte, es un arte, una filosofía diaria“.

 

 

Sin embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.