Versace
Anoche Versace, fuera del calendario oficial de la Federación francesa de alta costura, del prêt-à-porter de los modistos de alta costura y de los creadores de moda, presentaba en París su Atelier. Desfilando por su cuenta, han escogido buena fecha, como apertura extraoficial de la semana parisina de la Alta Costura que daba comienzo hoy.
El desfile tuvo lugar en el carismático edificio parisino Le Centorial, musa de la colección y escenario que enmarcaba adecuadamente el show. El entorno estuvo presente en la combinación marcada con el binomio negro y oro. Destacaban los trajes de chaqueta con rayas doradas, prenda que eligió Donatella para saludar al final.
Sin prescindir de los tonos flúor, sobretodo ese amarillo tan característico, que se divisan también a modo de detalles para alegrar vestidos blancos y negros que se pegan al cuerpo compitiendo con otros más vaporosos que juegan con la asimetría en los bajos. Cuero, vinilo y plumas, todo vale. Incluso el exceso del lamé dorado que recuerda a Gianni.
No faltaron las transparencias y aberturas estratégicas, sello de esa mujer Versace que juega con la delgada línea entre lo sexy y lo vulgar sin que le de vértigo.
No tiene la fuerza de la colección presentada hace un año, Cuando Versace se subía a la Alta Costura tras doce años de ausencia. Aquella tenía un toque más futurista y unas figuras muy marcadas. Un Atelier con más presencia Haute Couture. Pero supera a la pasada edición inspirada en el Tarot, aunque no era una misión difícil.
El Atelier de Donatella no está mal como aperitivo para lo que nos acontece esta semana.
Texto Minerva Santana.
Fotos fashionising.com
Pingback: Tom Ford | Entretantomagazine
Pingback: Resort 2014 | Entretantomagazine
Pingback: Fall 2013 Couture | Entretantomagazine