Armstrong aceptará, en la entrevista con Oprah que se transmite el jueves, que se dopó para ganar el Tour de Francia

lance-armstrong

 

Los principales sitios de información de Estados Unidos dan a conocer esta noche que Lance Armstrong confesó en una entrevista, grabada este lunes con la presentadora de televisión Oprah Winfrey, que empleó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia.

 

La entrevista no será transmitida hasta el próximo jueves en el canal de televisión de Winfrey, pero la prensa ya recoge la información.

 

Pidió disculpas a los empleados de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, poco antes de una entrevista con Oprah Winfrey, informó la portavoz de la organización.

 

Una persona familiarizada con la entrevista fue la que dio a conocer la información, en condición de anonimato, a la agencia AP. El canal de la presentadora había anunciado que el deportista accedió a responder cualquier pregunta de forma directa y honesta.

 

En días pasados, el también diario estadounidense The New York Times había señalado que el atleta se declararía culpable de la acusación de dopaje con el objetivo de participar en competiciones de triatlón, pues al hacerlo su sanción podría ser reducida.

 

En la entrevista de Winfrey se espera que aproveche la ocasión para reconocer que se dopó durante años y pedir disculpas.

 

Será la primera entrevista de Armstrong desde que fue despojado en octubre de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Agencia Antidopaje (USADA) dijo en un informe que él ayudó a coordinar el programa antidopaje más sofisticado en la historia del deporte.

 

ARMSTRONG ESTÁ DISPUESTO A TESTIFICAR CONTRA DIRIGENTES DEL CICLISMO

Lance Armstrong no sólo confesó hoy que se dopó durante su carrera, sino que en la entrevista grabada con Oprah Winfrey se mostró dispuesto a testificar contra dirigentes del ciclismo, según “The New York Times”.

 

El ex ciclista estadounidense confesó en la entrevista que se emitirá el jueves en la cadena de Winfrey que tomó sustancias prohibidas para ganar sus siete Tours de France, según fuentes anónimas citadas por los medios estadounidenses.

 

La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre basándose en evidencias y declaraciones de testigos porque Armstrong, que siempre negó todas las acusaciones, nunca dio positivo en un control antidoping.

 

“The New York Times” adelantó el deseo de Armstrong de confesar para reducir así la sanción de por vida que pesa contra él y una posible acusación de perjurio que podría llevarlo a la cárcel.

 

En el posible acuerdo con la USADA y la AMA (Agencia Mundial Antidoping) podría estar que testifique contra los dirigentes de la UCI (Unión Ciclista Internacional), a la que se acusa de haber encubierto a Armstrong en varios controles.

 

Además, la cadena CNN asegura que el ciclista podría querer devolver parte del dinero que recibió de U.S. Postal Service, que patrocinó el equipo de Armstrong en seis de los siete Tours que ganó.

 

Fuente: Sin embargo.mex

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.