Plácido Domingo, Muhai Tang y Omer Meir Wellber protagonizan la oferta sinfónica del mes de enero en el Palau de les Arts

Plácido Domingo 1

 

  • La Orquestra de la Comunitat Valenciana visita Alicante y Castellón con Plácido Domingo como director musical

  • El centro de artes valenciano acoge el debú en España de la Orquesta Sinfónica de Zhejiang

 

Valencia (4-1-13).- Plácido Domingo, Omer Meir Wellber y Muhai Tang protagonizan la oferta sinfónica del mes de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía.

 

El centro de artes valenciano inicia las celebraciones del bicentenario de los nacimientos de Giuseppe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883).

 

El artista dirige el 12 de enero a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un concierto con las oberturas de las óperas verdianas La forza del destino, Aida, Nabucco, el Ballet de Macbeth e I Vespri Siciliani, así como de las wagnerianas Rienzi y Der Fliegende Holländer.

 

En su homenaje a Richard Wagner, Domingo ha incluido también Idilio de Siegfried, una de las pocas obras sinfónicas del compositor alemán. Este concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se celebran con motivo del 30 aniversari del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.

 

Plácido Domingo presenta este mismo programa el día 11 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y el 28 en el Auditori de Castelló. Posteriormente, el 24 de enero, Domingo interpretará en Valencia, un nuevo papel de barítono en su repertorio. El artista debuta en Europa como Francesco Foscari en la coproducción de I due Foscari, de Verdi, que el Palau de les Arts ha realizado con Los Angeles Opera, el Covent Garden londinense y el Theater an der Wien austriaco.

 

Debú de la Sinfónica de Zhejiang

 

El 18 de enero la  Orquesta Sinfónica de Zhejiang, con Muhai Tang en el podio, ofrece un programa integrado por obras de compositores chinos y la Séptima sinfonía de Beethoven. La formación oriental visita por primera vez España tras una intensa gira por Europa, con actuaciones en Viena, Praga, Bruselas, Berlín, Estocolmo, Gotemburgo, Verona y Turín.

 

Muhai Tang, que inició su carrera internacional en 1983 cuando Herbert von Karajan le invitó a dirigir la Filarmónica de Berlín, ha trabajado con las principales formaciones del continente europeo, entre las que figuran la Gewandhaus de Leipzig y la Staatskapelle de Dresde, además de las sinfónicas de Sidney (Australia) y de San Francisco (Estados Unidos).

 

Tang es actualmente titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo, además de director honorífico de la Sinfónica de China y artístico de la Filarmónica de Shanghái y la Sinfónica de Zhejiang.

 

Omer Meir Wellber, que dirigirá a Plácido Domingo en I due Foscari, su segunda ópera de Verdi esta temporada, cierra la oferta sinfónica de enero.

 

El día 26, el titular de la OCV ofrece la obertura de Der Freischütz de Carl Maria von Weber, la Sinfonía número 4 de Felix Mendelssohn-Bartholdy y la Sinfonía número 4 de Robert Schumann en su primer concierto de esta temporada.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.