Pastel de manzana al estilo alemán
Por Rosa Revilla
Es como un as en la manga, siempre quedas bien con él. Tiene buena presentación, es sencillo y encanta a todo el mundo. Tanto para postre como para merienda. Es muy jugoso y tiene un exquisito sabor a mantequilla .
INGREDIENTES:
– 200 g de harina
– 200 g de azúcar
– 200 g de mantequilla
– 1 huevo
– 4 manzanas golden
– 1 sobre de levadura
– mermelada de albaricoque
– 1 cucharada de zumo de limón
PREPARACIÓN:
– Batir bien la mantequilla, previamente ablandada, con el azúcar. Añadir el huevo entero batido y luego la harina y la levadura. Quedará una masa bastante densa. Extender esta masa sobre un molde de tarta desmontable, untado con mantequilla, como siempre. A continuación, se parten las manzanas por la mitad – sacando pepitas – y se hacen muchos cortes paralelos y profundos a lo largo del gajo (hay que hacerlo con cuidado para no cortar del todo la manzana, porque se desmenuzaría). Estas mitades – con rayas – se colocan, boca abajo, encima de la masa. Cocer en el horno, precalentado, a 180ºC durante 45 minutos.
– Cuando se enfríe un poquito untarla, con un pincel, con la mermelada y el zumo de limón mezclados. – Si lo metes un poco en el microondas lo untarás mucho mejor.
Yo suelo añadir a la mezcla de la masa dos cucharadas de brandy o calvados, y mitad de mantequilla normal y mitad salada.
En mi horno queda perfecta si la pongo 50 mn en la bandeja de abajo y otros 20 mn (tapada con albal) un puesto más arriba. A 180ºC.
Rosa Revilla
La galleta rota
2 Responses to Pastel de manzana al estilo alemán