Las 7 mejores ciudades para tomar café
Redacción
A lo mejor es toda la cafeína que corre por tu torrente sanguíneo, pero hablar de los mejores cafés del mundo puede que te ponga muy alerta. Un sinnúmero de variedades, diversas técnicas de tostado, distintas preferencias en la temperatura del agua, e impresionantes presentaciones que se inventan en todo el planeta, son todo para los fanáticos y críticos vociferantes del café. Por ello, hemos escogido para ti 10 lugares que celebran la esencia del grano, cada uno de una manera única y deliciosa. También existe un 100 por ciento de probabilidad que hayamos dejado fuera de la lista alguno de tus favoritos, sin embargo, las sugerencias siempre serán bienvenidas.
1. Viena, Austria
Muchas ciudades se sienten orgullosas de ostentar una gran cultura del café, pero únicamente Viena puede reclamar ese lugar gracias al reconocimiento de la UNESCO. En 2011, el Café Vienés recibió el rango de la organización como Patrimonio Cultural Inmaterial. Desde el siglo XVII, los cafés llenos de mesas de mármol y las icónicas sillas Thonet han preparado la escena para saborear una deliciosa taza de esta bebida. Con más de 20 tipos de bebidas café para elegir en la mayoría de los establecimientos en Viena, tomar esta bebida en esa ciudad es toda una ciencia, sin embargo los camareros son muy pacientes y están dispuestos a sugerir y a escuchar a los iniciados.
Visita: Café Central y Landtmann Cafe.
2. Seattle, EU
Para aumentar la energía, el café en la ciudad de Seattle es como el sol en un día nublado. Cuna de la famosa cadena Starbucks a la que puedes odiar o amar, ésta es solo una pequeña parte de la escena del café en la ciudad. Podrás hacer de tu visita un delicioso paseo por los locales de café independientes que desprenden el agradable aroma de los granos recién tostados y sabrás porqué Seattle se llevó los máximos honores en Travel + Leisure al aparecer en la lista de las mejores ciudades de café en los Estados Unidos. Después, cuando estés tumbado en tu cama intentando conciliar el sueño, reflexionarás sobre esto: La ciudad también ha sido clasificada como la ciudad con más “cafeína” en la Unión Americana.
Visita: Zoka y Caffe Vita
3. La Habana, Cuba
En Cuba, el café es como un alimento de la dieta nacional. Una parte vital del día a día; tazas pequeñas humeantes de café Cubano -expreso mezclado con azúcar mientras hierve- ó Coradito -expreso con una capa de leche hervida- enmarcan la mañana, indican el final de una comida, o son una excusa perfecta para visitar a un amigo o familiar. Tomar un café en La Habana significa unirse también al ritmo de la ciudad, después de una caída en la producción de café en ese país, ahora está reconstruyendo su economía para satisfacer la demanda específica de su gente. Exiliados cubanos en Miami, han convertido a esa ciudad estadounidense como otro gran lugar para disfrutar de un auténtico Café Cubano.
Visita: Cafe El Escorial y Café de las Infusiones
4. Melbourne, Australia
Melbourne es la capital del café en Australia, y sospechamos que está compitiendo por el título mundial también. Puede que ir a ese continente para saborear una rica taza de café represente un largo camino, pero con más y más gente diciendo que el mejor café está en esa ciudad acompañada de una historia digna de cafés independientes e innovadoras técnicas de elaboración, vale la pena ir, además de que es una buena excusa para combatir el jet lag.
Visita: Siete Semillas y Proud Mary.
5. Lisboa, Portugal
La gente en Lisboa se toma muy en serio el tomar café. La combinación irresistible de una cultura legendaria de esta bebida y una taza de este fantástico café puede provocar ese sentimiento en cualquier persona. Vive la experiencia de ir a un café, siéntate cómodamente y prepárate para ordenar una bica. El efecto de su café negro es más largo que la de un café expreso y por lo general, el tostado tradicional de los granos es una técnica lenta y de baja temperatura, lo que le otorga a la bebida el sabor particular del lugar.
Probar: Cafe A Brasileira , el café en Mirador de San Pedro de Alcántara , o cualquier pastelería del barrio que se le antoje.
6 . Oslo, Noruega
En la última década, los países escandinavos han puesto por delante la calidad de su gastronomía con destacados restaurantes, así que no debería ser una sorpresa que Oslo está reinventando la forma de tomar café. El tostado de los granos de café en esa ciudad es excepcionalmente ligero, lo que da como resultado un sabor raro que, para la mayoría, toma un poco de tiempo acostumbrarse. Pero dicen que esto celebra el estilo de la verdadera naturaleza de los granos, convirtiendo una buena taza de café en algo excepcional.
Probar: Tim Wendelboe y Mocca Kaffebar & Brenneri.
7. Sao Paulo, Brasil
Es un hecho, Brasil produce casi el 40 por ciento de café en el mundo. Emparejada su posición como el principal productor y con las fuertes influencias culturales de los países que adoran esta bebida como Portugal e Italia, hacen que Brasil tenga la receta perfecta para una gran taza de café. Y mientras que existen otros grandes productores del grano en el mundo, esos países no siempre tienen una cultura del café a la altura, Sao Paulo sí.
Visita: Coffee Lab y Floresta Cafe