Kartäuserklösse con salsa de vainilla

Por Margret Schuchmann

Como en estos días seguro que nos ha sobrado mucho pan os ofrezco esta receta que no resiente el bolsillo. Es una versión alemana de las torrijas españolas, comparten varios ingredientes pero su elaboración es diferente, os recomiendo este plato de fácil elaboración que seguro que os encanta.

 

INGREDIENTES
para los Kartäuserklösse

1 barra de pan
2 huevos
40 gr de azúcar
500 ml de leche
1 cucharadita de azúcar de vainilla
un poco de ralladura de limón
pan rallado
aceite para freir
azúcar y canela para espolvorear

salsa de vainilla

300 ml de leche
5 yemas de huevo
2 vainas de vainilla
150 ml de nata
80 ó 100 gr de azúcar

 

PREPARACIÓN
Los Kartäuserklösse
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Con un rallador fino quitamos la corteza del pan conservando la miga que es lo que usaremos (también podemos utilizar pan de molde sin corteza).
Cortamos el pan en rebanadas gruesas.
Mezclamos la leche con las yemas, el azúcar, la ralladura de limón y el azúcar de vainilla, añadimos a esta mezcla el pan. Dejamos que el pan absorba la leche.
Batimos las claras a punto de nieve, escurrimos el pan y lo dejamos reposando en un colador para que no esté tan mojado.
Formamos bolitas con el pan y rebozamos primero con las claras batidas y luego en pan rallado.
Freímos en bastante aceite caliente hasta que estén dorados. Dejamos escurrir sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar y canela.

Salsa de vainilla
Calentamos la leche, la nata, el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla (las sacamos abriendo la vaina y rascando las semillas) y la sal.
Cuando hierva retiramos la leche un momento del fuego, batimos las yemas de huevo y añadimos a la leche acercando otra vez al fuego, en el momento en el que espese lo retiramos del fuego.

Lo presentamos en un plato hondo colando primero la salsa de vainilla y sobre esta uno o dos Kartäuserklösse. Para decorar el plato se puede usar sirope de fresa como podéis ver el la fotografía.

 

 

Más en Cocinísima
de Margret Schuchmann

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.