Los envases que cambiaron nuestras vidas

La edición 2012 de ‘Emballage’, el Salón Internacional del Embalaje que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre próximo en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte de la capital francesa, acogerá, entre sus diversas actividades, la exposición ‘I love Pack, since 1947’ (Me gustan los envases desde 1947).

Organizada en colaboración con el Instituto Francés de Diseño, esta inédita muestra reunirá los envases más emblemáticos que durante estos últimos años han marcado el consumo, contribuyendo además a la creación de nuevos valores de uso que de un modo u otro han cambiado nuestras vidas.

A partir de una innovadora escenografía creada por el estudio internacional de diseño Dragon Rouge, la exposición hace un recorrido por las formas de los envases, sus materiales, sus diferentes usos y los reglamentos o factores culturales que han marcado la influencia de estos diseños en nuestro día a día.

Todo ello coordinado y supervisado por un Comité Científico compuesto por profesionales y expertos del envase y el embalaje, reunido específicamente para identificar y catalogar los envases que han cambiado nuestras vidas cotidianas.

 

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.