Comer de cine

Dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián- Zinemaldia, ayer jueves tuvo lugar, en la sede del Basque Culinary Center, la presentación del libro ‘Comer de Cine’ (Reflexiones sobre el Panorama Gastronómico ¡Secuencia a Secuencia!), una obra de Pepe Barrena, productor audiovisual y critico gastronómico, publicada por En Boga Editorial.

Se trata de un original e irónico análisis del panorama gastronómico, seleccionando secuencias vertidas sobre la pantalla a lo largo de la historia que, de una u otra forma, dan pie a comentarios y reflexiones sobre la actualidad del universo culinario y sus hechos tangenciales.

Actores, directores y películas imprescindibles de este suculento género cinematográfico se mezclan en este libro con los mejores manjares, teorías sobre sus rituales, confidencias críticas y demás asuntos que están en boca de todos.

Entre sus capítuos, algunos tan sugerentes como ‘La grande bouffe y el menú degustación’, ‘El volován y el error de Babette’, ‘Las Guías: ¿Muslo o Pechuga?’, ‘El rodaballo, suspiro de España’, ‘Hannibal y la casquería’, ‘Ratatouille y la grandeur’ o ‘El último tango de la mantequilla’.

Sobre el autor

Pepe Barrena es Premio Nacional de Gastronomía y creador del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual “Cinegourland”. Por su labor en el mundo de la comunicación ha recibido otros muchos prestigiosos galardones entre los que se encuentran el Premio “Alimentos de España” y el Premio Euskadi de Gastronomía. Es miembro de la “Food&Film Academy” de Bolonia.

A lo largo de su carrera ha colaborado en prácticamente todos los medios: Radio, TV, Revistas, Periódicos, Guías especializadas, con secciones y programas como “El Espectador Clandestino”, “Protagonistas de la Buena Vida”, “Sabores y Paisajes”, “Ham Session”, “Píldoras Gastronómicas”, “Confidencias Críticas”, “Fritos y Susurros” o “Comer de Cine”, reflexiones sobre el panorama gastronómico que ahora plasma en este libro combinando sus dos pasiones.

 

 

 

Fuente: Diario de Gastronomía

One Response to Comer de cine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.