Un horizonte falso, una exposición auténtica

Por Guillermina Royo-Villanova

Hace un año nos hicimos Creyentes en el Paraíso Alix, edén que el pasado jueves volvió a reunirnos en torno a un horizonte falso. Qué gusto da ver un trabajo bien hecho y poder felicitar a Juana Aizpuru por albergar en su espacio una vez más el apasionante trabajo de García Alix, y es que, lo que da valor a un placer, es utilizarlo raramente. No soy amiga de exageraciones, estamos hablando de una muestra sublime expuesta con elegancia, un paseo para la gloria de los sentidos. Al llegar a la galería un autorretrato del artista nos da la bienvenida al universo Alix. Ya no luzco sombrero para visitar una exposición de Alberto, total, para quitármelo…

La utopía está en el horizonte, si intentamos asirla para que no resbale hacia el otro lado, ya estamos caminando. Alix nos recuerda que el horizonte es tan falso como infinito, un placebo, una ilusión óptica que vive en el hipotálamo del ojo y del alma. Imágenes directas, narraciones poéticas que se tatúan en el los sentidos para perpetuarse en la memoria del arte. Al contemplar la obra de García Alix uno nunca se queda indiferente, tanto de temblar como comprender; en sus instantáneas no hay fronteras, por eso cada disparo de su cámara hiere de energía haciéndonos saltar de un lado al otro del horizonte, un horizonte falso que separa la realidad de la representación, la naturaleza de la abstracción. Si la poesía se escribe cuando ella quiere, bien ha querido encontrar en Alix la mejor de sus herramientas para aproximarnos a lo absoluto y excitarnos la glandulilla de las emociones.

La inauguración fue todo un éxito, un continuo goteo de personas. Entre los visitantes se encontraban algunos de los incondicionales de artista como los también fotógrafos Jorge Ontalba y Mosquera de La Vega, los pintores Miguel Ángel Campano, El Hortelano y Gustavo Grecy, la poeta y fotógrafa Ouka Leele o el diseñador Antonio Alvarado.

En palabras del industrial Kuki Keller, con el humor que le caracteriza: “Este chico promete”

Lo dicho, en Un horizonte falso, encontramos una exposición auténtica.

 

 

ALBERTO Gª ALIX. Un horizonte falso.
Desde el 13 de Septiembre en la Galería Juana de Aizpuru.

C/ Barquillo 44. Madrid

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.