Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 56º Edición: Vayamos por partes.

Por Minerva Santana.

Ayer inauguró nuestra pasarela Josep Font, director creativo de la renovada firma DelPozo. Resultó ser un gran maestro de ceremonia, no podía haber empzado de mejor forma la semana de la moda española, si no fuera porque este país parece quedársele corto. El diseñador libera en el jardín El Capricho la esencia de la casa de una manera exquisita con un toque grande, como es él. Con mucha ambición y la mirada puesta en futuras pasarelas internacionales que desde aquí deseamos que sea posible. Este nuevo DelPozo ha gustado y mucho.

La jornada de hoy ha comenzado de la mano del veterano Roberto Verino y su » Jardín de la Pasión» , título de una colección que muestra nuestras raíces. Toques flamencos, con estampados florales y también tropicales. Sube el talle de los pantalones, combina vuelos y corte recto en las faldas. Hace uso de encajes y rasos que inspiran sensualidad. Aparecen trajes con detalles para ellos que aunque no son los protagonistas, tienen un espacio. Y si lo lucen modelos como Mark Vanderloo o Antonio Navas pues no pasan desapercibidos. Mientras ellas airean abanicos y miran por debajo de sombreros cordobeses.

Las flores, estampado clásico de la primavera, no sólo estuvo presente en este desfile. Victorio&Lucchino en un alarde de fusión ( que recuerda a primaveras pasadas de otras pasarelas) mezcla flores con motivos orientales. Haciendo un guiño al mercado asiático. Mucho colorido, conjunto de texturas y menos volantes de lo habitual que acaban lo que empieza un cuelo mao.

Siguiendo la tónica del día coincidiendo con sus compañeros en un jardín como inspiración principal, concretamente «Spanish Garden». Llegó Francis Montesinos. Su puesta en escena recreando la misma naturaleza vió aparecer a la exmodelo Helena Barquilla saliendo de un Jardín del Eden mimetizada con el atrezzo. Un desfile lleno de colores llamativos, donde predominó el verde.  No faltaron los detalles artesanales que tuvieron como novedad el «nido de abeja». Aunque cerrara como de costumbre con la esperada novia, también lo hizo acompañado de Helena que se lució dando vida a ritmo de vueltas a un vestido vaporoso de flores con fondo blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles del desfile de Montesinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Helena Barquilla.

 

 

Cayó la tarde dando lugar a la Tesis/Antítesis/Síntesis de Devota&Lomba. Tonos pasteles, sedosos en vestidos en un primer momento que dan paso a trajes minimalistas. Prendas con transparencias, piezas superpuestas y fruncidos recorren una pasarelas que culmina con un llamativo y ovacionado vestido amarillo.

Ese fue el tono elegido por Hannibal Laguna para empezar su desfile con vestidos vaporosos en unas primeras salidas que fueron el previo del  movimiento del satén al caminar y poco a poco fueron adquiriendo volumen. Limas, fucsias y negros tiñeron una colección muy Laguna que dejó ver también algún que otro tornasolado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vestidos de Hannibal Laguna.

 

 

 

Toca el turno de Angel Schlesser en donde prima la sencillez y elegancia de unas piezas de cortes limpios. Apuesta como Verino por unos hombros al descubierto en blusas y vestidos camiseros. Predominan el fucsia, los azules, y como no, el blanco y el negro. Surgen pantalones de pata ancha que no dejan ver el zapato. Una colección de la que te lo llevarías casi todo, una colección con propósito de venta con muchas adeptas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Angel Schlesser.

 

 

Agatha Ruiz de la Prada y su «dejarse llevar» dan fin a la primera jornada de la semana. Estruendo de color, formas y estructuras casi imposibles nada prácticas a ritmo de animada música. Modelos con maneras divertidas salían ataviadas con máscaras rosas en forma de corazón. Así se daba rienda suelta al sello de esta diseñadora que  contó con muchos incondicionales en un público que soltaba carcajadas y aplausos en cada salida. Todo un espectáculo.

Mañana más.

©Fotos Minerva Santana

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.