Anna Piaggi deja el front row en blanco y negro

Por Minerva Santana.

Ayer fue un día triste para la moda. La maravillosa escritora italiana Anna Piaggi nos dejó tras unos 81 años bien llevados, dejando huérfana a una preciosa Olivetti de color rojo con la que escribía desde 1969. Amante de lo vintage, del de verdad, creativa y colorida, deja un hueco en los front row de las mejores pasarelas del mundo en blanco y negro. Musa de la modista británica Stephen Jones, colaboradora de Karl Lagerlfeld, Manolo Blahnik. Era fiel a la premisa de no repetir indumentaria en público.

Quién estuviera detrás de las dobles páginas de Vogue Italia llenas de invención con Luca Stoppini como tandem y muchos proyectos con amigos grandes de la industria, era algo más que una mezcla de estampados imposibles que acompañaban a originales sombreros. Era una auténtica entendida aunque no lo pareciera, pero es algo muy de musas. Y si no mirad a Suzy Menkes. Aquellas que más saben no visten como marcan las tendencias. Están por delante o por encima de ellas.

Duelo de musas: Anna Piaggi y Suzy Menkes reportera y editora de moda en el International Herald Tribune desde 1988.

Siento pena por aquellos que  no saben de quienes estamos hablando o no han leido nada de ellas y creen que lo saben todo sobre la moda. A lo mejor les suena de algo haber visto su aspecto ecléctico en varias ocasiones retratado por The Sartoralist. Nunca es tarde para investigar y conocer…

 

One Response to Anna Piaggi deja el front row en blanco y negro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.