I Jornadas del Pescado Azul de Tarragona 2012

 

Son las primeras Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul, y se van a celebrar del 1 al 17 de junio con la participación de 29 restaurantes de la zona de Serrallo, el Centro y la Parte Alta de Tarragona. Cada restaurante ha creado un menú degustación con los pescados azules que en esta época se dan en la costa tarraconense y que completan principalmente con productos de proximidad y por supuesto, también de temporada, aunque no faltará la cocina creativa y de fusión, con la inclusión de algunos ingredientes de otras culturas, como se da ya incluso en las cocinas domésticas.

Disponemos de más de quince días para probar  los menús saludables con pescado azul de Tarragona, lo interesante es conocer las propuestas, qué restaurantes participan, dónde están ubicados y qué menú ofrece, además de su precio. Cada uno ha establecido el suyo a razón de su cocina, pero los precios son muy homogéneos, hay menús por 20 euros y menús por 30 euros, en cualquier caso incluye agua y cerveza (Damm Inedit), así como impuestos.

Podéis acceder a la lista de restaurantes de Tarragona que participan en esta iniciativa, a través de este enlace. Pulsando sobre el nombre de cada restaurante accederéis a la información de los menús, conociéndolos, quizá resultará más fácil decidir dónde ir a degustar el primer menú del pescado azul.

 

4 Responses to I Jornadas del Pescado Azul de Tarragona 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.