La Nariz de Oro 2012

 

Este fin de semana se celebra la gran final de La Nariz de Oro 2012 en la que participarán un total de 65 sumilleres de nuestro país, para demostrar sus conocimientos y alzarse con uno de los títulos más reconocidos del mundo enológico. Los días 2 y 3 de junio, el Hotel Silken Puerta América recibirá a todos los profesionales que se han seleccionado en las semifinales de las distintas comunidades autónomas, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esta XXI edición de La Nariz de Oro se desarrollará como las anteriores: se realizarán dos pruebas, de la primera saldrán los sumilleres que participarán en la gran prueba final que decidirá quién se alza con el título de Nariz de Oro 2012, será quien identifique cinco bebidas del mundo que como sabéis, se presentan en copas negras y no sólo se trata de vinos.

Como es habitual, se realizarán actividades paralelas, por un lado hay un programa para los sumilleres participantes con catas y conferencias, el programa que se ha organizado para la jornada es el que os transcribimos a continuación, podéis ver los horarios de las pruebas finales que se abren al público, y de la entrega de premios.

Sábado, 2 de junio:

Catas del Concurso “Los Mejores Vinos de España 2012” (10:50 h)

Conferencia “La importancia de una buena copa, también en los blancos”. A cargo de Elena Adell, enóloga de Bodegas Azpilicueta (16 h)

Conferencia “Chivas Regal Luxury of Time”. (17:30 h)

Domingo, 3 de junio

Catas finales “Los Mejores Vinos de España”. (9,30 h)

Conferencia “La Garnacha en La Rioja”. (11,30 h)

Conferencia “Vinos de Raïmat”. (12,45 h)

Prueba de La Nariz de Oro -1ª eliminatoria- (15,30 h) (Incluye el examen con la copa negra y un examen teórico)

Proclamación de los candidatos a la Gran Prueba Final (17 h)

Gran Prueba Final de La Nariz de Oro (17 h) (Abierta al público)

Prueba Torres: “Mejor Servicio y Armonía” (17,30 h) (Abierta al público)

Entrega de Premios. Proclamación de la Nariz de Oro 2012 (18,40 h)

 

También tendrá lugar La Nariz de Oro Amateur, será a partir de las 10:00 horas del sábado, de forma paralela a la competición profesional, los aficionados al mundo del vino podrán realizar la misma prueba con vinos del Grupo Masaveu, una forma de disfrutar, aprender y reconocer su nivel o dotes olfativas.

Del mismo modo, se han vuelto a organizar talleres de La Nariz de Oro en la sala Experimenta, para poder asistir es necesario inscribirse previamente (podéis hacerlo a través del correo electrónico prensa@lanarizdeoro.com), pues las plazas son limitadas. El programa es el siguiente:

Sábado, 2 de junio

• ‘Queso de La Serena (Extremadura)’ (12,30-13,15 h) Viaje por el fascinante mundo de su degustación.

• ‘Aceites de Gata-Hurdes (Extremadura)’ (13,30-14,15 h) Los secretos de la compleja cata de aceite, al descubierto en este exclusivo taller.

• ‘Quesos de Francia’ (18-18,30 h) Los deliciosos productos franceses se dan a conocer en Madrid.

• ‘Tequilas Premium Excellia’ (18,45-19’15 h) 100% agave azul, su paladar, delicado, poderoso, sutil y fragante, lo aleja de otros destilados mexicanos de corte más rudo.

• ‘Foie gras y Vinos de Navarra’ (19,30-20 h) La unión de esta delicatessen, elaborada en Navarra con los vinos de la misma zona abre insospechados horizontes gourmet.

• ‘Gin Mare & Tonic 2012’ (20,15-20’45 h) Acceda al Gin Tonic perfecto con Gin Mare y el vanguardista Plancton marino creado por el chef Ángel León (Aponiente, Cádiz).

Domingo, 3 de junio

• ‘Cata de decantadores Azpilicueta & Riedel’ (12-13,30 h) La master class que ha acompañado a los sumilleres durante las semifinales se abre al público. En ella comprobaremos la evolución de un vino según su decantador.

• ‘Embutidos de Cardeña: la reinvención de la morcilla’ (12,45-13,45 h) Conviértase en jurado de un panel de cata para este embutido y aprenda a elaborar divertidas tapas que sorprenderán a todos.

• ‘Verduras y Vinos de Navarra(14-14,30 h). Alcachofas, espárragos y pimientos, las reinas de la huerta navarra demuestran su fuerza y vigor junto a los vinos de esta Denominación de Origen.

 

 Cualquier información adicional que preciséis, la podéis encontrar en la web oficial del evento.

 

3 Responses to La Nariz de Oro 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.