Un día de cine en la librería Ocho y Medio

 

Por Martina Bemberg 

El día de San Jorge reza la tradición catalana que se ha de regalar un libro y una rosa, combinación que supo hacer con maestría la librería de cine Ocho y Medio, que a lo largo de la mañana del lunes ofreció un té literario con la rosa personificada en la presencia de la empresaria Carla Royo-Villanova cuyos productos Carla Bulgaria Roses Beauty pueden adquirirse en la tienda. Una mañana de cine, entre el eco de Umberto y El nombre de la rosa, el púrpura de la rosa del Cairo, la pantera rosa y otras joyas del cine sin espinas. Un goteo de visitas incesantes amenizaron la mañana, entre ellas los bigotes de mi admirado y simpático sociólogo de moda Pedro Mansilla.

Carla Royo-Villanova con Pedro Mansilla

La librería que tiene servicio de cafetería y mesas para disfrutar de la lectura, ofrecía un copioso desayuno que hizo las delicias de la concurrencia, desayuno que bien podía haberse llamado “ Bizc-Ocho y Medio”, que fue lo que servidora se zampó alegremente.

Con esta obertura Jesús Robles y María Silveyro dueños de esta meca del libro cinematográfico daban comienzo a una sesión continua que duraría hasta la noche. Durante todo  el día gracias a la colaboración de Callao City Lights proyectaron un vídeo en las pantallas exteriores de los cines Callao y Palacio de la Prensa, titulado El cine también se lee con fotografías enviadas por los clientes en las que aparecen leyendo.

Por la tarde habitó la tienda la piel del director de cine Pedro Almodóvar el cual estuvo firmando con muy buena educación…el guión de su película, La piel que habito finalizando con la actuación de Pía Tedesco, cantante y actriz, que desgranó su ukelele a lo largo de un selecto repertorio desde el movimiento dadaísta o la unión entre Brecht y Weill, hasta los cromatismos más populares de la canción francesa y el tango. Aprovechando el descuento que ofrecían para celebrar el día del libro, adquirí La Torre de los Siete Jorobados de Edgar Neville y me fui tan contenta con mi película a otra parte.

Y yo que tanto recito las siete y media de la Venganza de Don Mendo, me quedo con el Ocho y Medio, mucho más que una librería.

Dónde

Ocho y Medio Libros de Cine
c/ Martín de los Heros, 11, 28008 Madrid
Tel.: (34) 91 559 06 28 | Fax: (34) 91 540 06 72
Lunes – Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

http://vimeo.com/40841466

 

 

One Response to Un día de cine en la librería Ocho y Medio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.