VALE

Por Alberto Secades

Me vas a hacer un favor. Buscas en el armario de la entrada, ¿vale?, en el cajón de las llaves y está ahí el llavero del plátano que compramos en Tenerife, ¿vale?, me lo coges y me lo traes, ¿vale? Me traes también el estuche que guardo donde los calcetines, ¿vale? ¡Ah! Y no te olvides de traerme también el libro que tengo en la mesilla, ¿vale?, acuérdate que tiene las tapas azules y un dibujo de un tigre gruñendo, ¿vale?

Vale.

 __________________________________________________________________

Hola, me llamo Victoria, pero mis amigos me llaman Vicky, ¿vale? Llevo trabajando dos meses en la empresa y estoy muy contenta del trabajo que hago, ¿vale? Me han apuntado para hacer este curso y no tengo muy claro qué es lo que espero sacar de él, ¿vale?, pero espero pasármelo bien, ¿vale?, y que me sirva para poder hacer bien mi trabajo, porque, como llevo poco tiempo, ¿vale?, todavía hay cosas que no sé hacer muy bien, ¿vale?, pero espero que el curso me sirva para aprender, ¿vale? También me gustaría que el curso me sirviera para conocer más a algunos compañeros, que todavía no los conozco bien del todo, ¿vale?, pero eso es lo que espero del curso que empezamos hoy, ¿vale?

__________________________________

 Mire, tiene usted una frenopatía extrúlica, ¿vale? En estos casos, lo normal es operar, pero debido a su edad, ¿vale?, hemos pensado que será mejor tratarlo con medicación. Normalmente suele funcionar en un 75% de los casos, ¿vale?, pero es muy importante que siga el tratamiento que le vamos a indicar, ¿vale? Por las mañanas tiene que tomar una pastilla de xilizonina, ¿vale?, media de otropacil y tres gotas de parecemilín, ¿vale? Si algún día tiene dificultades para orinar a primera hora, tome citoporina granulado, ¿vale? Al medio día, después de la comida, tome 1 sobre de pinilorín, le ayudará a mantener alto el nivel de estrosterosa, que lo tiene muy bajo, ¿vale? Tiene que tomar una pastilla azul los lunes, miércoles y viernes, ¿vale?, y una pastilla roja los martes, jueves y sábados. Los domingos, ¿vale?, depende de si llueve o hace sol, pero no puede tomar la misma pastilla tres domingos seguidos, ¿vale?, esto es muy importante que no lo olvide. Para cenar, si tomó huevos en el día, ¿vale?, no se olvide de tomar un sorbito pequeño de clororato, ayuda en la descalcificación moleculosa, ¿vale? Los pacientes, como usted, con índices altos de FHpd, tipo II, ¿vale?, deben tomarlo siempre. Y antes de acostarse, ¿vale?, no olvide rezar sus oraciones y preparar la jeringa autoaplicativa de las dos de la mañana, ¿vale? De todas maneras, no se preocupe, que se lo dejo apuntado todo.

Y para todas estas medicinas, ¿me darán un vale?

Foto: paurian (http://www.flickr.com/photos/paurian/3707187124/sizes/z/in/photostream/)__________________________________

Cuando el “vale” se usa para todo, no vale para nada.

Si estamos en la sociedad del “todo vale”, ¿alguien puede explicarme el valor de nuestra sociedad?

                                               __________________________________________________________________________________

Estamos en el mundo de la indefinición, de la atonía, de la indiferencia existencial.

“Me da lo mismo ocho que ochenta”

“Como quien oye llover”

Se presta atención a cualquiera que quiera hablar, independientemente de que se le reconozca como un charlatán.

                                                ________________________________________________________________________

“Tengo derecho a contar mi verdad”.

Empeñarse en hablar, aunque nadie te atienda, aunque no vayas a conseguir nada, hablar por hablar, explicar incansable a los demás lo que opinas, para que sólo vayas a obtener un vale.

Vale.

         ________________________________________________________________________________________________

En algún momento, al inicio de mi carrera de formador, me planteé poner una penalización a quien empleara en su discurso el perturbador “vale”. Cobarde declarado, me arredré, no fuera a ser que me denunciaran. Hoy creo que, si desde ese primer día hubiese puesto la penalización en marcha, ya habría conseguido retirarme.

 ____________________________________________________________________________________________________

Escuchar al socaire una conversación de adolescentes es asistir a un partido infinito de ping-pong vale.

Vale.

 

http://www.comunsinsentido.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.