Berenjenas de mar enrejadas
Por Nina Maguid
No os asustéis de la presencia del alga, la nori (que muchos habréis probado en el sushi) tiene un delicado sabor a sardinas que se armoniza muy bien con la berenjena. De todos modos se puede sustituir por tofu ahumado, queso o lo que haya y guste.
- Cortar una berenjena grande a lo largo: quitarle las dos barriguitas de los lados y dividir el trozo central en tres lonchas gruesas. Condimentar con sal, pimienta, eneldo fresco o seco y un chorrito de zumo de limón.
- Poner las lonchas de berenjena en una placa de horno aceitada y cubrirlas con un cuadrado de alga nori despedazado y 6-8 tomates secos en tiras, bien nivelados.
- Cortar uno o dos calabacines en rodajas, previamente torneados con el aparatito si os gusta.
- Cubrir las berenjenas con las rodajas de calabacín y condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo.
Poner también en la placa los sobrantes de berenjena y calabacín, bien condimentados.
Rociar con aceite de oliva y hornear 10-15 minutos a 200 °C.
- Mientras tanto, poner en un tazón una cucharada de margarina con un poquito de agua y un pellizquito de azúcar, calentar en el micro a baja potencia hasta que la margarina se derrita, remover y dejar enfriar.
- Cortar unas tiras de masa de hojaldre sin grasa animal y pintarlas con la mezcla de margarina. Guardar la mezcla que sobre.
- Sacar la placa del horno y hacer un enrejado de masa sobre las berenjenas, dejando las tiras largas para que sobren como en la foto.
Retirar los trozos de verdura sobrantes que habíamos puesto. - Poner otra vez las berenjenas en el horno hasta que el hojaldre esté cocido y dorado (alrededor de 15 minutos).
ooooOoooo
- Mientras tanto, cortar las verduritas en trozos pequeños, echarlas en el recipiente de la margarina y remover con media cucharadita de cúrcuma y unas gotas de vinagre balsámico.
- Servir las berenjenas enrejadas con las verduritas alrededor y una vuelta rápida de aceite.
Por Nina Maguid de Cocina con luz verde